Saltar al contenido

Cómo hacer repelente casero para mosquitos

repelente moscas natural

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas es inevitable que aparezcan estos visitantes indeseables, los mosquitos, zancudos, moscas, etc.

Es por eso que si no quieres usar ningún repelente de mosquitos con propiedades químicas, o bien no quieres gastar dinero en mantenerte a ti, a tu familia y a tu casa libre de mosquitos, te enseñamos una forma efectiva a como prepara el mejor repelente para mosquitos casero.

¿No sabes como hacer un repelente casero? No te preocupes, es esta guía te explicaremos variados métodos naturales.

Repelente natural para mosquitos clavo de olor

Este es uno de los remedios caseros para los mosquitos más efectivos para crear un repelente casero de mosquitos y así poder evitar picaduras de mosquitos, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar.

repelente mosquitos casero

Ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • 30 unidades de clavos de olor.
  • Champú para bebés.

Preparación:

  1. Haz una infusión con el agua y los calvos de olor.
  2. En un recipiente coloca el champú.
  3. Cuela la mezcla anterior y agrégala al champú.
  4. Realiza una mezcla homogénea con.
  5. Aplicar a la piel como una crema repelente de mosquitos.

Existe una segunda opción para crear un repelente de mosquitos casero con los clavos de olor, y es exprimir jugo de limón y añadirlo a un recipiente con agua y clavos de olor. Luego coloca este recipiente en la zona o habitación en donde quieras ahuyentar a los insectos. Puedes usar el repelente tanto en el interior del hogar como en el exterior.

Repelente de almendras

Este remedio casero es uno de los más suaves, verás que prepararlo es tan rápido como efectivo. ¡Prepara tu propio antimosquitos casero!

Este es un repelentes para mosquitos de uso cutáneo, o sea, para la piel.

ahuyentar mosquitos exterior

Ingredientes:

  • 100 ml de aceite de almendras.
  • 20 gotas de esencia de geranio.
  • 20 gotas de esencia de albahaca.

Preparación:

  1. En un recipiente mezcla todos los ingredientes de forma homogénea.
  2. Aplica sobre la piel.

Y así de simple y de rápido has fabricado tu propio repelente de moscas casero, será efectivo no solo contra moscas, sino que contra muchos tipos de mosquitos.

Repelente de mosquitos con vinagre

Este repelente de mosquitos casero para el hogar es uno de los métodos más simples para repeler a los mosquitos de casa.

repelente mosquitos casero vinagre

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de agua.
  • 1/4 de vinagre blanco.

Preparación:

  1. Haz una mezcla con el vinagre y el agua en algún recipiente.
  2. Coloca dicho recipiente en puertas o ventanas, el olor espantará a los mosquitos.

Si te estabas preguntando cómo eliminar mosquitos de una habitación, o eliminar mosquitos de casa, este método con vinagre es una de las opciones más simples de implementar.

Repelente a base de eucalipto

Otra alternativa casera para evitar la aparición de los mosquitos en el hogar es hacer repelente para moscas casero utilizando las hojas del eucalipto.

repelente mosquitos natural

Ingredientes:

  • 200 gramos de hojas de eucalipto.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  1. En una olla agrega el agua y las hojas del eucalipto.
  2. Hierve la mezcla por unos 45 minutos.
  3. Con la mezcla aún caliente, rocía en las distintas zonas húmedas de tu hogar.

Repelente de lavanda

La lavanda tiene muchísimos usos, se usa como planta natural, para calmar síntomas de ansiedad y entre otras cosas más. Y también funciona pare evitar las picaduras de insectos como la de los mosquitos o zancudos.

como hacer un repelente para mosquitos

Ingredientes:

  • 100 ml de aceite de lavanda.
  • Crema humectante para la piel.

Preparación:

  1. Realiza una mezcla con el aceite y la crema para la piel.
  2. Aplicar sobre el cuerpo. De esta forma ya tendrás un repelente de insectos natural.

Otras formas de repeler a los mosquitos

¿Aún te quedan dudas sobre como repeler mosquitos? Hay otras formas adicionales que puedes utilizar o tal vez complementar.

Además de los métodos caseros que te hemos enseñado de cómo hacer repelente de mosquitos para ahuyentar a los mosquitos, hay otras opciones mucho mejores y que siguen siendo opciones de repelentes naturales que se venden en el mercado.

Los repelentes de mosquitos naturales (ver en Amazon) que se comercializan, usualmente cuentan con propiedades como las mencionadas anteriormente en esta guía, como la lavanda, pero también poseen un ingrediente muy típico, que es la citronela.

Estos repelentes de insectos naturales se pueden aplicar sin problemas tanto bebés, niños, adultos y adultos mayores, sin correr ningún tipo de riesgo,

Otro tipo de repelente natural de mosquitos es plantar en tu jardín (si es que tienes), o en maseteros, plantas con propiedades que espantan a los mosquitos, tales como:  Albahaca, Lavanda, Tomillo, Menta, Romero, Oregano, Hinojo, Eneldo, Caléndula, Crisantemo, Petunias, Narcisos o Geranios.

¿Cómo calmar las picaduras de insectos?

Si ya te han picado mosquitos o insectos, seguramente estás sufriendo de irritaciones, hinchazones y comezones molestas.

Una de las maneras más simples de aliviar las picaduras de mosquitos o insectos, es usar una bolsita de té, sólo debes humedecerla un poco y aplicar en la zona donde tengas la picadura.

Otra opción es utilizar aloe vera o pepino para calmar el dolor y la hinchazón. Si no cuentas con estas opciones en casa, puedes comprar cremas humectantes (ver en Amazon) con estas propiedades. O en su defecto, cualquier crema hidratante que servirá como crema para picaduras de insectos.

Otra opción rápida para calmar el picor es aplicar hielo y menta. Las cremas de menta para la piel también son muy efectivas.

Si vives o viajas a un sector en donde abunden los mosquitos, recuerda llevar contigo algunos repelentes naturales de insectos, para evitar molestias o complicaciones que pudieran arruinar el día.

Mejor repelente de mosquitos natural

Aceite Esencial de Citronela de Java

  • Repelente 100% Natural Insectos.
  • Refrescante y purificante con un aroma intenso cítrico, dulce y fresco.
  • Repelente SIN DEET.

Ver precio en Amazon