Saltar al contenido

Repelente Spray

mosquitos repelente

Como ya sabrás la mejor forma de repeler a los mosquitos es sin duda utilizar un repelente en spray o aerosol, no hay otra más efectiva que esta. Sobre todo si piensas viajar a zonas tropicales o de ambientes húmedos en los que habitan insectos peligrosos como el mosquito tigre u otros que pueden provocar graves enfermedades tales como el dengue, sika o fiebre amarilla.

Si bien existe muchas formas para ahuyentar a los mosquitos (revisar página principal), en este artículo nos centraremos únicamente en los repelentes spray.

¿Cuál es mejor repelente de mosquitos en srpy?

¿Qué es un repelente spray de mosquitos?

Un repelente de mosquitos en spray o en aerosol es una de las tantas formas que existe para ahuyentar insectos. Es a día de hoy la forma más efectiva comprobada para repeler mosquitos de todo tipo y clase.

repelente mosquitos farmacia

Son un tipo de repelente que se aplica directo a la piel de la persona, al igual que los repelentes en crema, o los aceites antimosquitos.

Los componentes químicos principales suelen ser: DEET, la icaridina, la nepetalactona o citronela. Siendo el DEET la sustancia química más efectiva, mientras el spray citronela se utiliza más comúnmente en repelentes de mosquitos naturales, o de esencias más vegetales.

Aunque les pongan distintos nombres como, spray para zancudos, spray para mosquitos, repelente de moscas, entre otros, generalmente funcionan para una gran variedad de insectos, sobre todo para los más comunes como las moscas y zancudos.

¿Para qué sirve y cómo funciona el repelente spray?

Estos antimosquitos spray no funcionan como mata insectos, más bien lo que hacen es ahuyentarlos, esto gracias a las sustancias utilizadas como el DEET, el cual provoca una interferencia a las neuronas sensoriales olfativas de estos bichos, lo que los altera y provoca un cambio de su trayectoria de vuelo.

De esta manera utilizar un el repelente de mosquitos spray es la forma más efectiva para espantar a los mosquitos como moscas, zancudos, y otros insectos más peligrosos como es el caso del mosquito tigre.

Si piensas salir de viaje a algún lugar tropical o donde las condiciones climáticas son de bastante humedad y calor, es más que seguro que los mosquitos aparecerán, es aquí cuando utilizar este tipo de repelentes es tan efectivo, además puedes complementar su uso con pulseras antimosquitos o repelentes ultrasónicos.

Tipos de repelentes de mosquitos en spray

Si estás pensando en comprar un spray contra mosquitos es importante que conozcas las formas en que puedes clasificar cada uno de estos repelentes de insectos:

repelente off spray
  • El tipo de piel: Un criterio para clasificar estos repelentes en spry es por el tipo de piel que tengas, ya sea piel sensible, piel grasa o sensible. Ahora, si tu piel es normal no tienes nada qué preocuparte, podrás usar todo tipo de repelentes, pero en el caso que tengas piel seca, trata que el repelente sea lo más natural posible, o si es grasa que no tenga residuos de olor.
  • Tiempo de protección: Otro factor importante es el tiempo en que dura la barrera protectora en tu cuerpo, usualmente los rangos están entre 4 y 8 horas.
  • Sustancia química que posee: Como ya hemos mencionado, los repelentes para mosquitos spray que tienen DEET son los más efectivos, pero también puedes encontrar otros muy buenos con sustancias como los que tienen icaridin que también son muy buenos, algunos icnluso combinan estos elementos.
  • Sitio / Zona: El lugar en el que te encuentres también es importante para decidir cuál spray para mosquitos comprar. Si estás en zonas donde es posible encontrar mosquitos peligrosos o de riesgo, usa repelente con DEET 50% en lo posible, pero si estás en zonas más comunes como playas o cambios en donde no hay realmente un peligro, sino más bien la molestia de la picadura, utiliza concentraciones químicas de menos porcentajes o algunos repelentes más suaves.
  • Post-picaduras: Dentro de este formato, también existen los productos que ayudan a aliviar las picaduras cuando ya has sufrido de los ataques de estos insectos, los hay tanto en cremas, como en aerosol.

Salud y precauciones

Antes de aplicar un spray antimosquitos como estos hay que tomar algunas precauciones, o más bien, considerar algunas recomendaciones.

  • Lo primero, los repelentes con DEET no se aconseja utilizar en niños menores de dos años. Para estos casos en menores que aún no han superado los dos años, lo más recomendable es utilizar repelentes naturales.
  • Lo segundo, en el caso de embarazadas a partir del segundo o tercer trimestre de embarazo es cuando se pueden utilizar repelentes.

Opiniones de los repelentes de mosquitos spray

Usar un repelente de insecto de uso cutáneo es la mejor opción que podrás tomar, ya que es la forma más efectiva hasta ahora comprobada que sirve para repeler a los mosquitos o insectos.

Además te mostramos las mejores ofertas con los mejores precios del mercado en Amazon para tu repelente de mosquitos spray.

En Repelentesdemosquitos.net te la queremos poner fácil, es por eso que hemos realizado un arduo trabajo para mostrarte un amplio catálogo con los distintos modelos de repelentes de mosquitos en spray que existe.

¡A qué esperas para comprar tu repelente de mosquitos! Protégete a ti a toda tu familia de estos mosquitos tan siempre molestos. ¡Aprovecha y compra ahora!

El mejor repelente de mosquitos en spray

mosquito tigre repelente

Relec Extra Fuerte Spray Antimosquitos

  • Eficaz contral el mosquito tigre
  • Formulado con deet 50%, aceite de lavanda y geraniol.
  • Hasta 9 horas de protección

Ver precio en Amazon